Una historia fascinante sobre el intento de Amazon de hacer que el trabajo físicamente exigente en sus centros de realización sea más atractivo, y tal vez aumente la productividad en el camino, al permitir que los almacenes opten por jugar juegos sociales que hacen de su trabajo rápido una forma de juego.

Para nuestro perfil reciente de la jefa de recursos humanos de Amazon, Beth Galetti, visité el centro de cumplimiento de Amazon en Kent, Washington, a las afueras de Seattle. Mientras estaba allí, un empleado que arranca los productos de los estantes robóticos y los pone en contenedores me mostróDragon Duel, uno de los juegos mencionados en el artículo de Bensinger. Usando una pantalla táctil dedicada a los juegos, eligió un miembro del personal al azar en otro lugar del piso del almacén para competir. Fueron representados como dragones voladores, con gráficos no tan elaborados que me recordaron a un videojuego de principios de los años noventa. Lo mencioné brevemente en nuestra historia.

Amazon se negó a proporcionar alPostninguna captura de pantalla de sus juegos. Pero durante mi recorrido, tomé algunas fotos con el permiso de la compañía. Aquí hayuna imagen borrosa de la raza del dragón, con las caras de los jugadores borrosas aún más para respetar su privacidad:

[Foto: Harry McCracken]

La pantalla indica que los jugadores del juego obtienen 16 puntos por cada producto que elijan. Hay un toteboard que muestra las clasificaciones de otros empleadores (que se representan como Peccy, la mascota interna de Amazon). Parece que también puede obtener estadísticas sobre el cambio en curso, así como una clasificación para BFI4, el almacén que visité. (El juego del dragón se mostraba en una pantalla junto a otra que mostraba datos no gamificados sobre el trabajo de la empleada mientras lo conducía).

La historia de Bensinger cita a un par de expertos que expresaron su preocupación acerca de la idea general de los procesos de trabajo de gamificación, por razones como la posibilidad de que competir contra sus colegas pueda volverse estresante con el tiempo. Por otra parte, los trabajadores de Amazon a los que se hace referencia en el artículo delPosthablaron con aprobación de los juegos como una forma de hacer que el trabajo repetitivo sea menos monótono. Y lo hicieron de forma anónima, sugiriendo que su toma favorable era sincera.

Otro dato no mencionado en el artículo de Bensinger: Amazon me dijo que los trabajadores tienen la opción de jugar juegos en solitario y competitivos. Eso también podría ayudar a aliviar cualquier sensación de que el ejercicio se trata simplemente de hacer que los empleados se distraigan entre sí de una manera que podría ser cansada en lugar de divertida.